Final_EspacioSeguro-FondoBlanco

Como equipo creemos fuertemente en el trabajo mancomunado y la importancia de la colaboración entre los distintos organismos existentes, siempre en miras del desarrollo y bienestar de toda la sociedad.
Si eres parte de una organización y crees que podríamos aliarnos, trabajar o apoyarnos de alguna manera,
¡No dudes en contactarnos!

contacto@centroespacioseguro.cl

ONG que se enfoca en el apoyo a personas que vivan con VIH/SIDA o que tengan problemáticas relacionadas con la diversidad sexual. Contamos con un banco de medicamentos para apoyar a personas que no puedan obtener el tratamiento antirretroviral del VIH de manera temporal, apoyándoles en su ingreso a los sistemas de salud. También se ofrecen consejerías a personas que tengan dudas sobre el haber adquirido alguna ITS, pudiendo realizarse exámenes en un laboratorio vecino con el que tenemos un convenio. Hay un equipo psicosocial, terapias complementarias, talleres y actividades sociales. Todo el equipo es voluntario y nos mantenemos con donaciones de nuestros usuarios. Dirección: Compañía de Jesús 3067, Santiago. 

 http://www.fundaciondiversa.cl

El Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) pertenece a la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales y tiene como objetivo promover la actividad científica y producción de conocimiento en los ámbitos de la prevención, evaluación, y tratamiento de problemas psicológicos y de salud mental.  CEPPS contribuye al desarrollo de un pensamiento académico activo y situado en nuestra realidad sociocultural, que aporte a la enseñanza de futuros profesionales del área y, al mismo tiempo, influya en la discusión pública sobre los problemas que aborda la psicología clínica y la psicoterapia. CEPPS es dirigido por el psicólogo clínico Claudio Martínez Guzmán, PhD., y co-dirigido por la psicóloga e investigadora Alemka Tomicic, PhD., ambos profesores asociados de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales.

La Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con un Centro de Atención a las Personas ( CEAP) en cada una de sus sedes,  Santiago y Viña. Este es un centro clínico académico de atención primaria en salud mental, que cuenta en su equipo con psicólogos, psiquiatras y nutricionistas. A su vez, la mayoría de las atenciones en dicho centro corresponden a estudiantes en práctica debidamente supervisados.  Las atenciones son de bajo costo, y abarcan una gran cantidad de intervenciones como son psicodiagnóstico, mindfulness, tratamiento de psicogeriatría, tratamiento para problemas alimentarios, y terapias familiares, entre otros.

Dado que, además, el CEAP es parte de la Escuela de Psicología de la UAI, pretende ser un espacio de encuentro, reflexión, discusión, en donde se realiza investigación y docencia, teniendo la misión de generar intervenciones basadas en la evidencia científica; es decir, que al final,  tengan un resultado positivo para los consultantes.

Nos inspira mejorar la calidad de vida de quienes nos piden ayuda; y para ello, desarrollamos altos niveles de compromiso y responsabilidad con quienes consultan, a través de vínculos y diálogos colaborativos.

Equipo transdisciplinario de profesionales que trabajan por posicionar la sexualidad como esfera fundamental en la plenitud individual y colectiva de las personas. Nos interesa fortalecer en las personas un rol activo en la construcción de su vida sexual plena, teniendo como pilares fundamentales un enfoque de Derechos Sexuales, género, diversidad e inclusión. Realizamos atención clínica desde esta mirada, abordando a cada persona como ser único y rico en su diversidad, evitando juicios y buscando siempre las mejores estrategias de apoyo para cada situación particular. Contamos con atención clínica de médicos, psicólogos y sexólogos sobre diversos temas relacionados a la salud sexual, también formación en sexualidad para diversos públicos en modalidades de cursos/talleres y asesorías en sexualidad para instituciones, empresas, escuelas, ONGs, etc. Para agendar hora o consultas escribir a atencionclinica@etsex.cl, llamar o enviar un whatsapp al +56 9 3228 9584. Atendemos en Santiago (Chile), La Serena (Chile), y Barcelona (España).

http://www.etsex.cl/

Centro Psicoterapéutico y de Formación Clínica que desde el año 2010 brinda acompañamiento Psicológico a la comunidad, y ayuda a formar nuevas generaciones de Psicoterapeutas. Cuenta con un equipo de Profesionales de vasta experiencia clínica y académica, todas y todos con estudios de Postítulo y en constante actualización de sus conocimientos.

http://www.centroarbol.cl/ 

Red de Salud Mental privada dedicada a la atención de pacientes portadores de patologías de Salud Mental contempladas en la Ley GES. Se ha consolidado como la principal Red Nacional en Salud Mental, con presencia en las ciudades más importantes del país, desde Arica a Punta Arenas, siendo reconocidos por su compromiso ético y los altos estándares de calidad y eficiencia en su labor.